Buscar

¿Quien es Nicole Richie?

Nicole Richie 2010.jpg
Nicole Camille Richie (nacida como Nicole Camille Escovedo; el 21 de septiembre de 1981) es una diseñadora de modas, autora y personalidad de television estadounidense. Su padre fue Peter Michael Escovedo, un músico que tocó durante un breve tiempo con Lionel Richie, y su madre era asistente ejecutiva para Sheila Escovedo, Karen. Nicole Richie es la hija adoptada por el cantante Lionel Richie, y su esposa de ese entonces Brenda Harvey. Nicole es mejor conocida por su pape en la serie de television de la MTV "The Simple Life", la cual compartió junto a Paris Hilton. En años recientes, Richie se ha enfocado en obras de caridad y el medio ambiente. En Noviembre de 2007, Richie y su esposo Joel Madden crearon "The Richie Madden Children's Foundation." 
Primeros años y educación

Nicole Richie nació como Nicole Camille Escovedo en Berkeley, California. Hija biológica de Peter Michael Escovedo y Karen, quien era asistente ejecutiva de Sheila Escovedo. Lionel Richie era amigo de Peter Michael Escovedo, y estaba casado con Brenda Harvey, quien tenía dificultades para tener hijos. Peter y Karen decidieron no criar a Nicole, según ellos fue fruto de una aventura, una bebé les obligaria a madurar y ellos eran irresponsables, además encontraron difícil tenerla por su estado financiero y, a los tres años de edad, se pusieron de acuerdo para dejarla vivir con Lionel Richie y Brenda Harvey como la hija que elos nunca pudieron tener. "Mis padres eran amigos de Lionel," dijo ella. "Ellos confiaban que serían mejores para mi". Inicialmente, Lionel Richie se convirtió su guardián. Lionel Richie y su esposa, Brenda Harvey, efectivamente criaron a Nicole como su hija. Nicole comenzó a asistir a sesiones por semana con un psicoterapeuta a los tres años de edad, permaneciendo en tratamiento de terapia en su niñez. Nicole fue adoptada legalmente por los Richies a los nueve años de edad. Poco después de la adopción fue formalizada, la aventura de Richie con otra mujer se hizo conocimiento público. Los Richies pasaron por una ruptura amarga y pública, entregando a Nicole todos los caprichos. "Su manera de hacerme feliz era decir que sí a todo lo que yo quería, pero no creo que una niña pequeña debería tener tanta libertad," dijo Nicole en una entrevista con la revista Vanity Fair. Lionel Richie se casó de nuevo después de su divorcio y le dio a Nicole dos hermanos: Myles (1994) y Sofia (1998). Nicole tiene una madrina, Nancy Davis, hija de Marvin Davis y madre de Brandon Davis. Quincy Jones y Michael Jackson eran los padrinos de Nicole. Jones dijo en la revista People que él ha "conocido a Nicole Richie desde que era un bebé. Es una chica muy inteligente."

En 1986, comenzó el jardín de infantes en Buckley School en Sherman Oaks, California, donde conoció a Paris Hilton. Richie se graduó de Montclair College Preparatory School en 1999. Estudió Artes y Medios de Comunicación durante dos años en la Universidad de Arizona.

Televisión

En 2003, Richie y su mejor amiga Paris Hilton protagonizaron la serie The Simple Life, en que vivían un mes con una familia en una comunidad rural de Altus, Arkansas. La serie debuto en MTV el 2 de Diciembre de 2003, con altos ratings. El episodio atrajo trece millones de espectadores. La seie continuo durante una segunda y tercera temporada, y Richie alcanzó el estrellato por su persona cómica.

Nicole Richie en los premios Academy número 82
El programa fue cancelado posteriormente por MTV después de una disputa entre Hilton y Richie, pero fue transmitido por E! para la cuarta temporada, que fue un éxito para E!, atrayendo cerca de un millón de espectadores y una quinta temporada de poco éxito. Más complicaciones siguiente durante la producción de la quinta temporada. Richie y Hilton enfrentaron cargos mayores de DUI, y estaban en riesgo de servir un tiempo en prisión. Paris fue sentenciada a 23 días de prisión, después que la producción había terminado. A pesar de negociaciones de una sexta temporada, a serie terminó en la quinta temporada.

En 2005, Nicole hizo su debut como actriz en la comedia dramática Kids in America. Nicole ha protagonizado en series de televisión como Eve, Six Feet Under y 8 Simple Rules for Datin My Teenage Daughter, e interpretando un personaje recurrente como Heather Chandler en la serie Chuck. En julio de 2008, se anunciaron planes para convertir la novela de Nicole de 2005, The Truth About Diamonds, en una serie de televisión.

El 1 de Enero de 2010, se anunció que Richie sería juez en Project Runway.

Escritura

En 2005, Nicole escribió una novela semi-autobiográfica, The Truth About Diamonds, que fue lanzado por Bharell Jackson Publishing. La novela se inspira en su vida, pero sobre todo es ficcion. Relata la vida de Chloe Parker, la hija adoptada de un cantante que hace su camino en los mejores clubes y fiestas de Hollywood y se enfrenta a una adiccion de drogas. A principios de Enero de 2006, The Truth About Diamonds llegó al número 32 en Hardcover Fiction en la Lista de Mejor Vendidos de The New York Times.

La segunda novela de Nicole, titulada Priceless, fue lanzada el 28 de Septiembre de 2010. Cuenta la historia de una chica que pierde todo y luego aprende sobre lo que realmente importa la vida.

Diseño y moda

Ha sido rostro de Bongo Jeans y Jimmmy Choo. En Abril de 2007, Nicole anunció planes para comenzar una linea de joyas, accesorios y gafas de sol, junto a un perfume y un libro distinto. En Octubre de 2008, debutó en una línea de joyería, House of Harlow 1960. La línea estuvo disponible en la boutique de Kitson. En la primavera de 2010, la linea fue extendida para incluir ropa y zapatos. En 2009, Nicole se unió a una tienda de maternidad. A Pea in the Pod para crear la nueva colección de ropa de maternidad. La inea fue titulada Nicole. Richie creó piezas que amaría vestir como una mujer embarazada. En Febrero de 2010, Nicole expandió su negocio de modas con una línea de mujeres llamada Winter Kate, los segundos nombres de su hija. La colección fue inspirada en estampas y formas a temporales, y florales hermosos.

En 2010, ganó "Empresaria del Año" por House of Harlow 1960 en los Premios Mujeres Glamorosas del Año. House of Harlow 1960 tambien estuvo nominada en la categoría "Mejor Línea de Moda de Celebridad" en Teen Choice Awards 2010

Música

Nicole fue un miembro de la banda de rock "Darling." Hizo su debut musical en Febrero de 2005 con una aparición en vivo en The View de ABC tocando el piano. Aunque se especuló que Nicole está trabajando en un álbum, ella le dijo a People que no es verdad; sin embargo, ella dijo "Eventualmente quiero grabar un álbum, pero ahora tengo mucho en mi plato." En Febrero de 2010, Nicole fue presentada en el sencillo de caridad "We Are The World 25 for Haiti." "Tenía cuatro años en un estudio observando a mi papá grabar "We Are The World" y hoy puedo hacerlo de nuevo. Estoy emocionada por ayudar a hacer un cambio," dijo luego de la experiencia. 

En 2004, audicionó para el papel de Maureen en el éxito popular de Broadway, Rent, pero no obtuvo el papel. En 2008, se le ofreció el papel principal para el musical Chicago como Roxie Hart.

Vida personal

Nicole y Joel en Academy Awards en 2010
Nicole comenzo a salir con el cantante de Good Charlotte, Joel Madden, en Noviembre de 2006. Tienen dos hijos: Harlow Winter Kate Richie Madden (nacida el 11 de Enero de 2008) y Sparrow James Midnight Madden (nacido el 9 de Septiembre de 2009). La pareja confirmó su compromiso en Febrero de 2010, y se casaron e 11 de Diciembre de 2010. Nicole llevo un elefante entrenada a la boda, que dio seguimiento a su declaración en junio de 2005 a la revista People que quería que sus invitados montaran en un elefante en su boda.

Caridad

En Noviembre de 2007, Nicole y su marido Joel Madden crearon "The Richie Madden Children's Foundation." Nicole, Joel y Benji Madden junto con UNICEF celebraron un evento para recaudar fondo para el Proyecto Tap en Marzo de 2009. Vendieron 143 bombas de agua para traer agua directamente a los pueblos y recaudaron $100,000. Espirit donó 10% de todas las ventas el 2 de Abril de 2009. Durante el 2010, la Fundación trabajó con Beyond Shelter, una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar refugio a las familias sin hogar en Los Ángeles.

En Mayo de 2008, Nicole y Joel grabaron un anuncio de UNICEF de servicio público para generar ayuda por el ciclón devastador de Myanmar. Richie y Madden han escrito blogs en la pagina de UNICEF y animaron a las personas a ayudar a los niños necesitados.

Nicole ha sido un miembro de la junta de Asociación Ambiental de los Medios de Comunicación durante varios años y tomó parte en su programa de sensibilización en Mayo de 2009. Cada miembro "adopto" una escuela para crear consciencia sobre el programa y ayudar a los estudiantes con la educación ambiental. Participó en una subasta benéfica que comenzó en la página handmedowns.com. Las ganacias fueron directamente a The Richie Madden Children's Foundation para ayudar a traer más oportunidades a los niños en los Estados Unidos y el extranjero.


Leave a Reply

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...